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🥇 [2021] Los 10 mejores juegos de Kickstarter que no se cumplieron pixiegames

4 julio, 2021


Juegos de Kickstarter que no cumplieron con las expectativas de los fanáticos

Durante la última década, el gigante del crowdfunding en línea Kickstarter ha servido como incubadora y plataforma de lanzamiento para numerosos juegos geniales. El crowdfunding ofrece a los desarrolladores de juegos una alternativa a los medios tradicionales de poner sus juegos en manos de los jugadores, permitiéndoles eliminar a los intermediarios que normalmente financian proyectos (en este caso, los editores) y, en cambio, depender del dinero donado por un grupo más grande de empresas privadas. patrocinadores: gente normal como tú y yo. Esto crea una relación única entre desarrolladores y patrocinadores; Los proyectos de los desarrolladores viven y mueren en función de la capacidad de los patrocinadores para financiarlos, y los patrocinadores pueden sentirse cada vez más frustrados cuando los ciclos de desarrollo inevitablemente golpean turbulencias. Muchas cosas pueden salir mal después de que se financia un juego, así que sigue leyendo y exploraremos algunos de los mayores fracasos en los juegos de financiación colectiva.

10. Godus

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Kickstarter abierto: 21 de noviembre de 2012

Fondos: $ 675,739

Desarrollador: 22 latas

Desarrollado por Peter Molyneux (de Fábula franquicia) después de su salida de Lionhead Studios, Godus es un simulador de civilización que te permite vivir tu propio mito de creación desde la perspectiva del creador. Es el sucesor espiritual de Molyneux para Populoso, su simulador de dios anterior que definió el género tal como existe hoy.

A pesar de las intenciones y promesas de Molyneux, Godus fue una falla crítica completa en el lanzamiento. El juego se lanzó en un estado inacabado, con una jugabilidad que carece de profundidad y características centrales como su prometido hubworld en línea que ha sido eliminado del juego. Godus originalmente estaba planeado para su lanzamiento en PC, Mac, Linux y plataformas móviles, pero su lanzamiento para Linux nunca llegó a buen término. Si bien las versiones para PC y Mac del juego vieron la luz, los recursos de desarrollo para la versión móvil gratuita del juego tuvieron prioridad sobre las otras dos. En última instancia, esto fue un sacrificio innecesario, ya que el juego móvil también fue criticado críticamente. Habiéndose establecido ya como un rompedor de promesas en serie a lo largo de los años, todo lo anterior (junto con el desaire total de 22cans de un ganador de concurso de alto perfil) puede llegar a ser el último clavo en el ataúd de la carrera de Peter Molyneux.

9. Poderoso No. 9

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Kickstarter abierto: 31 de agosto de 2013

Fondos: $ 3,845,170

Desarrollador: Comcept

De Keiji Inafune Poderoso No. 9 es un juego de plataformas de acción de desplazamiento lateral 2.5D, en el que los jugadores corren, disparan direccionalmente y usan habilidades novedosas en su búsqueda para derrotar a los ocho poderosos hermanos androides del personaje principal Beck. Si eso suena similar al Mega Man serie, es porque Inafune fue Mega Manco-diseñador y productor de series desde hace mucho tiempo en Capcom, y Poderoso No. 9 fue concebido como una evolución espiritual de la Mega Man franquicia luego de su percepción de abandono por parte de Capcom (un breve vistazo al diseño de Beck muestra que Inafune no estaba realmente tratando de ser sutil al respecto).

En 2013, Poderoso No. 9 Parecía un posible momento decisivo para el desarrollo independiente financiado mediante crowdfunding. Al recaudar casi $ 4 millones en Kickstarter, lo que era prácticamente inaudito en ese momento, Inafune y su equipo demostraron que los desarrolladores podían obtener grandes inyecciones de efectivo de manera confiable y rápida sin tener que lidiar con la codicia y la política interna de una gran editorial como Capcom. Sin embargo, a lo largo del desarrollo, Poderoso No. 9 sufrió numerosos retrasos, degradaciones gráficas visibles con el lanzamiento de aparentemente todas las demostraciones del juego, y la mala decisión de Inafune de iniciar un segundo Kickstarter fallido para un proyecto aún más ambicioso llamado Fresno rojo antes de Poderoso No. 9 ‘s retraso en el lanzamiento. Poderoso No. 9 ahora sirve como advertencia para los consumidores, y se traduce aproximadamente como: “No importa cuánto dinero inviertas en un juego, aún puede apestar cuando finalmente salga”. En un cruel giro de ironía, Capcom ha continuado sin Inafune para romper Mega Manuna pausa de ocho años liberando Mega Man 11 en octubre de 2018, recibiendo críticas favorables.

8. La tierra pisoteando

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Kickstarter abierto: 7 de mayo de 2013

Fondos: $ 114,060

Desarrollador: Alex Fundora

La tierra pisoteando es un juego de supervivencia en línea muy similar conceptualmente a ARCA: Supervivencia Evolved en su inclusión de temibles dinosaurios. Los patrocinadores tenían la esperanza de que pudiera proporcionar una competencia saludable para los pesos pesados ​​del acceso temprano DayZ y Oxido, sin emabargo…

¡El desarrollador Alex Fundora inexplicablemente nunca actualizó el juego después de su lanzamiento! Todo hasta el lanzamiento, Fundora compartió regularmente actualizaciones sobre el La tierra pisoteandoel desarrollo con sus patrocinadores de Kickstarter, y en esas actualizaciones describió claramente su visión para el soporte posterior al lanzamiento del juego. A diferencia de otros proyectos financiados con fondos colectivos, La tierra pisoteando liberado a tiempo en mayo de 2014, momento en el que Fundora se quedó completamente en silencio y no se ha sabido de él desde entonces. Comprensiblemente, los patrocinadores se sintieron confundidos y frustrados cuando se dieron cuenta de que Fundora aparentemente se había ido con su dinero y los había dejado con un juego que nunca recibiría ni siquiera un parche en un género en línea que tiene éxito o falla en función del soporte posterior al lanzamiento. Fundora aparentemente abandonó no solo a sus fanáticos sino también a su equipo de desarrollo; Según uno de los modeladores del juego (que comprensiblemente se rindió en el juego después de un tiempo), Fundora todavía le debía el pago por su trabajo en La tierra pisoteando a principios de 2015.

7. SONIDO METÁLICO

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Kickstarter abierto: 9 de junio de 2012

Fondos: $ 526,125

Desarrollador: Corporación Subutai

SONIDO METÁLICO fue un prometedor juego medieval de lucha con espadas encabezado por el autor convertido en diseñador de juegos Neal Stephenson. Como Caballería: Guerra medieval y el Montaje y la cuchilla serie, el juego buscaba revolucionar el combate cuerpo a cuerpo y llevar la auténtica guerra de la Edad Media a los jugadores.

Aunque su campaña de Kickstarter recaudó cientos de miles de dólares, SONIDO METÁLICO nunca llegó a ser. Según Stephenson (quien tuvo la decencia de responder a sus consternados patrocinadores, a diferencia de cierto desarrollador cuyo nombre rima con Pundora), el juego no logró obtener más fondos después de su crowdfunding inicial porque “no era muy divertido de jugar”. Stephenson admitió que, si bien algunos factores de esta falla en el lanzamiento estaban fuera de lo que su equipo podía controlar, esto se debió en parte a su fijación en la precisión histórica sobre el juego. Al final de la actualización final de su proyecto, Stephenson alentó a los patrocinadores a registrarse en lo que esencialmente equivalía a una lista de correo para su trabajo futuro, diciendo: “Es posible que estos proyectos algún día produzcan recompensas adicionales para SONIDO METÁLICO patrocinadores, pero no se pueden hacer garantías en ese frente ya que estos proyectos recién están despegando y probablemente involucrarán a entidades distintas de Subutai Corporation “.

6. ¡Yogventures!

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Kickstarter abierto: 6 de abril de 2012

Fondos: $ 567,665

Desarrollador: Juegos de Winterkewl

Conceptualizado por el popular canal de YouTube de juegos Yogcast, ¡Yogventures! fue planeado para ser un juego de creación de mundos abiertos con mundos generados por procedimientos. Con Lewis Brindley de Yogcast y el reclamo de la fama de Simon Lane siendo su Minecraft videos y transmisiones, qué tan difícil podría haber sido para ellos financiar colectivamente y publicar un Minecraft ¿clon?

Evidentemente, muy duro. Debido tanto a la total inexperiencia de Yogcast en la publicación de juegos como al hecho de que fue la primera incursión del desarrollador Winterkewl Games en el desarrollo, ¡Yogventures! murió bastante temprano en su producción. Un revés temprano y particularmente dañino se produjo cuando un artista senior de Winterkewl dejó el proyecto solo dos semanas después de su desarrollo, llevándose $ 35,000 en dinero de patrocinio con él. Los plazos iban y venían con pocos o ningún resultado, y las partes del juego que Winterkewl mostraba con frecuencia faltaban a los ojos de los patrocinadores y de Yogcast por igual. En un intento desesperado por evitar la cancelación, el fundador y desarrollador principal de Winterkewl, Kris Vale, prometió una gran suma de su propio dinero para la producción del juego, una movida arriesgada que supuestamente ha afectado enormemente su vida hogareña. En el final, ¡Yogventures! salió de su miseria en 2014, y casi no hace falta decir que Yogcast y Winterkewl Games ya no funcionan juntos.

5. Historia no cantada: Historia de los guardianes

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Kickstarter abierto: 14 de enero de 2014

Fondos: $ 660,126

Desarrollador: Playdek y Little Orbit

Un sucesor espiritual planificado del Tácticas de Final Fantasy serie derivada dirigida por el ex director de Square Enix Yasumi Matsuno (¿notando un patrón aquí?), Historia no cantada: Historia de los guardianes se promocionó como un juego de rol táctico enraizado en una historia que abarca una guerra ficticia de un siglo.

Como los demás en esta lista, Historia no cantada enfrentó una larga lista de obstáculos en su desarrollo después de asegurar la financiación inicial y fue casi cancelado en 2016. Sin embargo, el desarrollador Playdek continuó publicando actualizaciones para patrocinadores cada vez más frustrados mientras luchaban por salvar una versión jugable del juego. Afortunadamente, el juego encontró su salvador en el editor Little Orbit, quien adquirió la propiedad intelectual y ahora está financiando el juego. Desde entonces, Historia no cantada ha logrado mantenerse a flote sin comprometer considerablemente la visión del juego de los patrocinadores o de Playdek y, según la actualización más reciente de Kickstarter en octubre de 2018, el juego aún está en camino de lanzarse. Una demora tan larga en el lanzamiento está lejos de ser una victoria, pero ciertamente supera el status quo de la cancelación total.

4. Héroe del código

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Kickstarter abierto: 26 de diciembre de 2011

Fondos: $ 170,954

Desarrollador: Alex Peake

Code Hero: un juego que te enseña a crear juegos (no es exactamente un rollo de la lengua, ¿verdad?) fue un proyecto ambicioso que buscaba abordar lecciones de codificación a través de un juego educativo. Si bien sus imágenes conceptuales en Kickstarter eran un poco toscas, Héroe del código Parecía una forma novedosa de aprender lenguajes de programación y divertirse mientras lo hacía.

Desde 2014, las cosas se han visto bastante sombrías para Héroe del código. El progreso fue lento e insatisfactorio a los dos años de desarrollo, y el coordinador del proyecto anunció su salida del equipo, diciendo que “las actualizaciones adicionales estarán a la altura de [lead programmer Alex Peake] para decidir.” Ahora trabajando como un equipo de desarrollo de un solo hombre, Alex Peake no ha podido publicar más actualizaciones para Héroe del códigopatrocinadores. Si Peake ha decidido desconectar sin decir palabra de su proyecto o si está luchando silenciosamente con su proyecto en el infierno del desarrollo es una incógnita, pero es una suposición segura que los patrocinadores de Héroe del código probablemente no recibirá un retorno de su inversión en el corto plazo.

3. No escrito: lo que sucedió

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Kickstarter abierto: 13 de enero de 2013

Fondos: $ 78,017

Desarrollador: Juegos de Roxlou

No escrito: lo que sucedió parecía ser un título indie prometedor en el horizonte hace unos años. Tenía una premisa oscura e interesante, un estilo artístico que se encontraba en algún lugar entre el arte rupestre y el horror lovecraftiano, y un bucle de juego que sonaba vagamente similar a la mecánica de las caravanas que aparece en La saga Banner serie.

En un cruel giro del destino No escritoEl desarrollador principal, Joe Houston, no tuvo más remedio que suspender su progreso en el juego un año después …





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