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🥇 [2021] Nuestras mejores opciones de personajes, incluidas Sheeva, Fujin y Robocop, clasificadas • Eurogamer.net pixiegames

2 julio, 2021


Mortal Kombat 11 ha visto varias actualizaciones importantes desde su lanzamiento en abril de 2019, y desde entonces se han descubierto sus complejidades y cada personaje ha sido seleccionado y, en general, resuelto por la comunidad dedicada del juego.

El último es el DLC de Aftermath, que presenta tres nuevos personajes: Sheeva, Fujin y Robocop. Pero, ¿qué tan buenos son estos nuevos luchadores feroces? ¿Son lo suficientemente buenos para derrocar a los mejores niveles del juego, como Sonya y Geras?

Por lo tanto, hemos actualizado nuestro Lista de niveles de Mortal Kombat 11 para que tanto los jugadores nuevos como los experimentados puedan discernir cuáles son los mejores personajes vale la pena aprender.

En esta página:

Si está buscando más guías, nuestra lista de muertes y amistades de Mortal Kombat 11 puede ayudar.

Mortal Kombat 11 Tier List: nuestras recomendaciones para los mejores personajes de Mortal Kombat 11

Hemos clasificado a todos los luchadores de Mortal Kombat 11, incluidas todas las adiciones de DLC, en una lista de un solo nivel. Observamos una variedad de factores, como los movimientos especiales de un personaje, el alcance y la velocidad de sus movimientos normales, la facilidad con la que se realizan sus combos de alto daño, etc.

Hay dos cosas a tener en cuenta. Uno, que esta lista es subjetiva y se basa en nuestra propia opinión de lo bueno que es un personaje. Dos, vale la pena señalar que todos los personajes son viables. Si te gusta jugar Kung Lao, ¡entonces juega Kung Lao! El hecho de que un personaje sea normal a nuestros ojos no lo hace injugable.

Al clasificar los personajes, utilizamos dos variaciones de torneo, ya que estaban específicamente equilibradas para el juego competitivo y actúan como un punto de comparación universal para todos los personajes. Si no eres fanático de una variación de torneo específica, puedes hacer la tuya propia: hay una gran cantidad de movimientos especiales para que pruebes que pueden hacer que un personaje se adapte mejor a tu estilo de juego.

Mortal Kombat 11 ha cambiado bastante desde su lanzamiento y continuará haciéndolo a medida que se introduzcan más personajes y parches.

Lista de niveles de Mortal Kombat 11 (luchadores clasificados por nivel)

Nivel Luchadores
Mejor Cetrion, Geras, Sonya, Liu Kang, Cassie Cage
Genial Johnny Cage, Nightwolf, Shang Tsung, Jax, Erron Black. Baraka, Jacqui Briggs, El Guasón, Skarlet, Sheeva, Robocop
Bien Terminator, Escorpión, Sub Zero, Kabal, Kung Lao, Kitana, Noob Saibot, Frost, Jade, Shao Kahn, Raiden, Fujin
Mediocre Kano, Kollector, D’vorah, Kotal Kahn
Malo ¡Ninguno!

Entre nuevos personajes y parches, así es como nuestra lista de niveles de Mortal Kombat 11 cambió luego de la actualización del DLC Aftermath en mayo de 2020:

  • Fujin (NUEVO – Bueno)
  • Sheeva (NUEVO – Genial)
  • Robocop (NUEVO – Genial)
  • D’vorah – (Malo a Mediocre)
  • Jade – (Mediocre a bueno)
  • Kotal Kahn – (De malo a mediocre)
  • Shao Kahn – (Mediocre a bueno)
  • Skarlet – (Bueno a excelente)

Lista de niveles de Mortal Kombat 11 (personajes clasificados alfabéticamente)

Personaje de Mortal Kombat 11 Clasificación de nivel
Baraka Genial
Cassie Cage Mejor
Cetrion Mejor
D’vorah Mediocre
Erron negro Genial
escarcha Bien
Fujin Bien
Geras Mejor
Jackie Briggs Genial
Jade Bien
Jax Genial
Johnny Cage Genial
Kabal Bien
Kano Mediocre
Kitana Bien
Kollector Mediocre
Kotal Kahn Mediocre
Kung Lao Bien
Liu Kang Mejor
Lobo de noche Genial
Noob Saibot Bien
Raiden Mediocre
Robocop Genial
Escorpión Bien
Shang Tsung Genial
Shao Kahn Bien
Sheeva Genial
Sindel Bien
Skarlet Genial
Aparecer Genial
Sonya Mejor
Bajo cero Bien
Terminator Bien
El Joker Genial

Cómo nos decidimos por nuestra lista de niveles de Mortal Kombat 11

Mortal Kombat 11 ofrece a los jugadores una gran cantidad de formas de conocer de cerca y de forma personal. Con el tiempo que los jugadores han tenido para descubrir los personajes, esto es aún más cierto ahora que antes.

Los personajes de zonificación deben jugarse con mayor cuidado, teniendo en cuenta lo a salvo que estás de la agresión de tu oponente.

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Los personajes de Rushdown como Johnny Cage y Spawn, recientemente lanzado, permanecen generalmente fuertes en Mortal Kombat 11, manteniendo su dominio sobre los niveles más altos, ya que no es demasiado difícil para ellos cerrar la brecha con los oponentes que intentan mantenerse lejos.

En este punto, los jugadores habilidosos tienen mucha práctica para agacharse, correr y saltar sobre cualquier cosa que puedas lanzarles.

Una cosa que falta en Mortal Kombat 11 Aftermath es la adición de un nuevo personaje de rushdown y, como tal, el arquetipo en su conjunto ha visto muy pocos cambios en la lista. Todavía son en gran parte dominantes en su conjunto, a pesar de lo buenos que son los tres nuevos personajes. ¡Así que dejen de preocuparse, jugadores de Sonya!

Ahora que estamos al final de la temporada de DLC, los personajes de Rushdown en su conjunto se han consolidado como la mejor categoría en general. Si bien no todos son particularmente geniales, los personajes de rushdown más excepcionales se encuentran entre los mejores del juego si pueden mantenerse cercanos y personales.

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En el polo opuesto del espectro de estilo de juego, Zoners como Cetrion y Erron Black todavía están haciendo lo suyo en los escalones más altos del elenco de Mortal Kombat 11. Los jugadores que todavía están suscritos al estilo de lucha a larga distancia en este momento están sobresaliendo en mantener a todos los demás a una distancia lejana.

Los Zoners obtuvieron un gran aumento de representación en la sección superior de la lista de niveles gracias a la incorporación de Robocop y Fujin. Ambos personajes son amenazas serias para el elenco preexistente, y han hecho que el agarre de hierro que ha tenido el apuro en el juego parezca menos dominante.

Los Zoners han terminado esta temporada de DLC en un lugar bastante bueno, con varios personajes restantes en las secciones Best y Great de nuestra lista de niveles. Si bien algunos miembros del elenco son excepcionalmente buenos para romper los opresivos ataques de largo alcance de los zoners, en general pueden defenderse bastante bien.

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Los luchadores, que suelen ser más lentos y les cuesta más acercarse, se han encontrado en una situación difícil. Lo que ha sucedido con el tiempo es que los luchadores capaces de superar esta lucha han llegado a lo más alto de la lista de niveles, mientras que el resto ha encontrado un hogar cerca del final.

Los luchadores pueden pasar mucho tiempo luchando por tener una oportunidad. Una vez que lo hacen, son tan buenos como cualquier otro personaje, solo asegúrate de que una vez que tengas la oportunidad de abofetearlos un poco, lo aproveches al máximo.

El mayor cambio que han tenido los Grapplers con Aftermath es Sheeva, que es una fantástica adición al más modesto de los tres arquetipos de luchadores. Con su posición en lo alto de nuestra lista de niveles, los luchadores están comenzando a verse un poco mejor, pero en general aún se quedan cortos en comparación con los zoners y esos molestos personajes de rushdown.

En este punto del ciclo de vida de Mortal Kombat 11, no creemos que ningún personaje sea ‘malo’. Claro, algunos personajes son ciertamente mejores que otros, pero incluso el peor personaje del juego tiene las herramientas necesarias para triunfar en los partidos.

¿Qué tan bueno es el personaje de Aftermath Fujin y dónde encajan en nuestra lista de niveles de Mortal Kombat?

Fujin es un zonador al que le gusta mantener a los oponentes a una distancia de aproximadamente un salto completo. Los lanzamientos de Fujin empujan al otro luchador al otro extremo de la pantalla, donde puede aplicar presión de forma segura con una variedad de ataques de larga distancia.

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Fujin tiene una selección de Kombos devastadores como Tailwind, Whirlwind y Whisked Away que están disponibles independientemente de la variación que uses, y actúan como la columna vertebral del estilo de juego de Fujin como herramientas para castigar a los oponentes que lanzan ataques a distancia.

Fujin también viene equipado con un puñado de movimientos especiales que mejoran aún más sus capacidades a distancia. Su Krossbow Blast complementa su estilo de juego de zonificación de manera excelente, ya que su velocidad rápida y diferentes arcos de disparo le permiten oprimir a los oponentes y castigar los intentos de saltar.

Esto, junto con sus Wind Kicks, un combo ender que envía al otro jugador volando por la pantalla, convierte a Fujin en una fuerza tiránica desde la distancia. Eso no quiere decir que tampoco tenga herramientas de corto alcance, ya que Tornado actúa como un excelente antiaéreo vertical que detiene los ataques de salto y los intentos de cruce.

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La variante uno, Downburst, le permite a Fujin realizar algunos trucos para lograr mezclas ofensivas que obligan a los oponentes a adivinar cómo bloquear su próximo ataque. Con esta variación vienen mejoras en Tornado, lo que le permite viajar más lejos con el tornado.

Esto, junto con la capacidad de usar Tornado en el aire, lo convierte en algo más que una respuesta situacional al salto, sino una herramienta ofensiva en manos de jugadores astutos.

Divine Winds es bastante peculiar. Realizar el movimiento tiene a Fujin flotando en el aire, donde puede realizar sus ataques de salto. Si bien no es necesariamente un movimiento especial ofensivo, puedes cancelar múltiples kombos en Divine Winds, lo que permite a los jugadores de Fujin sorprender a los oponentes bloqueadores con un rápido ataque por encima de la cabeza si se usa correctamente.

La segunda variante, Kloud Walker, transforma a Fujin en un personaje que corre a corta distancia con una variedad de nuevas opciones ofensivas. Warped Needle es el primero de estos nuevos movimientos especiales, que reemplaza a Wind Kicks como un combo ender de corto alcance que se puede amplificar para una presión segura.

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Wind Barrier también viene con esta variación y actúa como una parada aérea ofensiva que puede neutralizar los ataques aéreos del oponente y permite a Fujin castigarlos con un poderoso ataque propio.

Finalmente, la variación dos le da a Fujin Sky Wakka, una carrera aérea de movimiento rápido en la que Fujin corre hacia el oponente desde lo alto del escenario. Este movimiento puede cancelarse en una patada hacia abajo, un golpe de espada aéreo o una caída segura al suelo a costa de un metro defensivo.

Este movimiento es una herramienta excelente cuando quieres acortar la distancia en un ángulo para el que un oponente podría no estar preparado.

Variación tres, Cyclone, que aumenta aún más su potencial de zonificación con algunos nuevos movimientos especiales realmente frustrantes. Wind Push es una excelente herramienta de zonificación en la que Fujin aleja a los oponentes con un golpe de aire que se puede usar a distancias cortas, medias y largas según la entrada.

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Este movimiento sale rápidamente y, por lo tanto, puede ser un movimiento seguro para lanzar a largas distancias, pero cuando se usa a corta distancia, eres susceptible a ataques de salto, por lo que los jugadores de Fujin deben tener cuidado de no abusar de él.

Afortunadamente, la variación tres también viene con Air Slam, que atrapa a los oponentes que saltan en el aire y los devuelve al suelo. Para los oponentes que no tienen experiencia en acercarse a las zonas, Air Slam y Wind Push les harán arrancarse los pelos.

¿Qué tan bueno es el personaje de Aftermath, Sheeva, y dónde encajan en nuestra lista de niveles de Mortal Kombat?

Sheeva es una fantástica adición a la lista de luchadores de Mortal Kombat 11. La presión a corta distancia es difícil de manejar, con la amenaza de sus agarres respaldada por una base de fantásticas cuerdas kombo.

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Estos kombos, como Shokan Stomp, son movimientos que puedes lanzar libremente sin miedo al castigo, incluso si están bloqueados. Combine estas cuerdas con su excelente tiro hacia atrás y Sheeva se convertirá en un dolor de cabeza.

Además, los movimientos especiales disponibles para todas las variaciones de Sheeva la ayudan a seguir siendo una amenaza desde una variedad de distancias. Shokan Flame es tu proyectil horizontal estándar que golpea alto cuando se ejecuta normalmente, pero tiene un gran impacto cuando se mejora.

Mientras que su proyectil la mantiene peligrosa a distancia, su comando agarrar Untamed Fury la convierte en una amenaza de cerca. Un ataque de impacto medio, Untamed Fury se usa mejor como …





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